Translate to your language!

martes, 1 de noviembre de 2011

Ya sonó en Confusión

Ayer algunos de vosotros me preguntásteis por la canción Mentiras de Los Amigos Invisibles. Como preveía fue una de las que más destacaron en la quinta edición de Confusión. Lo de estos venezolanos es increíble. Su capacidad para hacer sonidos bailables, para hacer canciones comerciales y poco después para todo lo contrario, es innata. Su carrera quizá tenga algunos altibajos, o mejor dicho, búsquedas de nuevas expresiones que siempren terminan con un regreso a sus orígenes. También esta especie de ambigüedad se manifiesta en sus letras. Algunas de ellas son picantes hasta el extremo, y otras son de lo más ñoño. Diría yo que se trata de seres bipolares, pero en cualquier caso, geniales. Su fama es incontestable en muchos países de Sudamérica y en Estados Unidos. Aquí en España sonaron bastante con la explosión del sonido soul y funk que se produjo a principios de los 2000.

Su fuerte sea problamente los directos. Son de esas bandas a las que les cuesta bajarse del escenario si conectan con el público. Crean una energía brutal a la que te entregas de inmediato. Yo estuve en un concierto en Madrid hace unos años en el que tocaban con la Fundación Tony Manero y otro grupo que no recuerdo. Siempre me he quedado con ganas de volver a verlos.

La canción que sonó en Confusión no es otra que Mentiras, de su álbum Commercial publicado en 2009. La que os propongo hoy es Yo no sé de su LP Superpop Venezuela. Para mi su mejor disco es el Arepa 3000, os recomiendo que lo escuchéis. Desde ayer está colgado el podcast del programa de esta semana. Escuchalo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario